Cuti es una asociación gremial que nuclea a más de 350 empresas de tecnología, comunicaciones y software. Dos representantes del colectivo que continuará el legado de Álvaro Lamé pasaron por Canal M para conversar sobre sus lineamientos.

"Cuti es el ámbito donde nos juntamos a tratar temas que superan el alcance de nuestras empresas. Básicamente cómo vender afuera, cómo salir al exterior, cómo ser más competitivos", define Urraburu.

 

Tras el reciente fallecimiento de su director Álvaro Lamé, con quien habían establecido una serie de lineamientos en junio de 2016, la comisión directiva de Cuti tomó la decisión de continuar trabajando de manera colectiva, sin establecer un único sucesor. "Mucho ya se trabajaba en equipo entre todos los participantes. Entendemos que es la mejor manera de llevar adelante la cámara y mantener ese colectivo, sin la figura de un presidente en sí mismo", explica Loureiro.

 

Varios son los lineamientos marcados en 2016, que ahora buscan mantener y reforzar. "El fundamental son los recursos humanos. Nuestra industria depende de la gente, nosotros no tenemos grandes inversiones en infraestructura, nuestras inversiones son básicamente personas", detallan.

 

Otro punto que buscan desarrollar con mayor énfasis es la comercialización en el exterior. "Lo que trabajamos allí es cómo ayudar a las empresas a poder trabajar en el ámbito internacional de la mejor manera posible", cuenta Loureiro.

 

 

Fuente: Canal M