El titular de la Cámara, Carlos Caetano, integra la misión oficial que acompaña al presidente Tabaré Vázquez en su gira por ambos países.

En un importante paso hacia la apertura de nuevos mercados para las TICs uruguayas, el presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti), Carlos Caetano, viajó a Francia y Japón integrando la delegación empresarial que acompaña al presidente de la República, Tabaré Vázquez. 

 

Caetano participó del desayuno de trabajo organizado por la revista “Politique International”, que reunió a las figuras más destacadas del empresariado francés. Además, fue invitado a un almuerzo de trabajo de similares características, ofrecido por el Mouvement Des Enterprises de France. 

 

En una inmejorable ocasión para promover el clima de negocios, la agenda incluyó una instancia de café networking, cuya apertura estuvo a cargo del ministro de Economía, Danilo Astori, seguida de una presentación del país que realizó el gerente general de Uruguay XXI, Álvaro Inchauspe. 

 

“Se trató de una oportunidad única para abrir posibilidades comerciales a nuestras empresas, facilitando la inserción y el potenciamiento de nuestra capacidad exportadora. El software uruguayo es muy apreciado en el exterior, y tiene potencial para seguir creciendo”, indicó Caetano. 

 

La semana próxima, la comitiva se trasladará a Japón, donde habrá una instancia de matchmaking entre los representantes empresariales de ambos países, quienes dialogarán en la sede del Banco Mundial en Tokio. 

 

Caetano destacó que “más allá de las reuniones oficiales, organizadas en forma específica para el intercambio empresarial, los dos destinos nos permiten tener un intercambio más directo, ya que compartimos almuerzos y cenas con nuestros pares de los países anfitriones. Confiamos en retornar al país con nuevas puertas abiertas para las TICs uruguayas”.