Reabrieron preinscripciones para Tecnicatura en Tecnologías de la Información con sede en Fray Bentos.

Desde este martes 10 de mayo podrás preinscribirte online a la Tecnicatura en Tecnologías de la Información, que recibe una nueva generación a partir de julio en el Instituto Tecnológico Regional Suroeste, ubicado en Fray Bentos. El plazo es hasta la medianoche del martes 13 de junio.

 

Todo el proceso se realiza a través del sitio web de UTEC. Deberás ingresar en las fechas estipuladas, completar un simple formulario y cargar la siguiente documentación:

 

  • Cédula de identidad.
  • Pase de Educación Media Superior: fórmula 69 A del CES o constancia de egreso del CETP-UTU.
  • Carné de salud.
  • Constancia de domicilio emitida por el Ministerio del Interior o recibo de servicios públicos a nombre del postulante.

 

Procedimiento de asignación de cupos

 

Quienes completen la información correctamente accederán a realizar el curso inicial virtual, a desarrollarse entre el 20 y 30 de junio, en el cual deberán obtener al menos 80 puntos en un total de 100 puntos.

 

En caso de que el número de postulantes que cumplan el requisito de puntaje mínimo supere el cupo estipulado, se procederá a sorteo ante escribano público entre los mismos para asignar el cupo definitivo. Éste se efectuará en fecha a confirmar entre el 3 y el 14 de julio.

 

El cupo se distribuirá entre Montevideo (10%) e Interior (90%).

 

En referencia a los postulantes de la pasada edición marzo 2017, que participaron y obtuvieron de 80 puntos en adelante, pero no ingresaron en dicho inicio, podrán participar directamente del sorteo, sin necesidad de realizar el curso inicial virtual.

 

Para ello, el postulante deberá realizar la preinscripción online nuevamente y verificar que la documentación esté subida correctamente.

 

Aquellos postulantes que en marzo no hayan alcanzado alcanzaron los 80 puntos en el curso inicial de marzo, podrán realizar la preinscripción nuevamente en esta instancia.

 

Para preinscribirte ingresá aquí.