La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) se suma a la conmemoración este 17 de mayo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI).

Este 17 de mayo, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) se suma a la conmemoración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI), que recuerda la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865 y la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

 

 

La fecha tiene como objetivo estimular la sensibilización y la reflexión sobre las posibilidades que la utilización de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ofrecer a las sociedades y economías.

 

En los últimos años Uruguay ha reducido la brecha digital pero todavía debe enfrentar varios desafíos para lograr consolidar un mayor desarrollo de las TIC. Desde Cuti se llevan adelante programas como “i3: +ideas +iniciativas +innovación”, una iniciativa dirigida a respaldar la creación y fortalecimiento de las capacidades de innovación en las empresas del sector tecnológico; ImprovIT, ciclo de capacitación que tiene como objetivo fortalecer a emprendedores y a empresarios TIC en áreas claves para el desarrollo de su negocio; y convenios con distintas organizaciones gubernamentales que apuestan a la innovación y a transformar a la industria de la información en uno de los principales sectores de la economía del país.

 

“Las cifras difundidas este 17 de mayo por la Presidencia de la República muestran una reducción significativa de la brecha digital. En Uruguay el 77% de los hogares de menores ingresos acceden a Internet, cuando en 2006 solo el 1% tenía esa posibilidad. Nos congratula ver estos avances constatados en estos indicadores, pero eso no implica que bajemos la guardia. Por eso desde Cuti estamos siempre pensando en desarrollar programas relacionados con las TIC, que ayuden a consolidar el avance que Uruguay ha tenido en esta materia”, señaló Leonardo Loureiro, directivo de Cuti.

 

Acceder a los resultados de la Encuesta Específica de Acceso y Uso de TIC (EUTIC 2016), realizada por el INE y Agesic.