La Mesa TIC con Carolina Cosse, Carlos Ameneiros, Fernando Fontán y Washington Corallo.

No es una novedad. En países de alto desarrollo tecnológico hace ya años que está en marcha la llamada “cuarta revolución industrial”. Se trata de una nueva forma de producción, impulsada desde Alemania, que se basa en fábricas inteligentes cuya maquinaria está completamente interconectada y en constante comunicación con proveedores, distribuidores y clientes, para producir artículos lo más “personalizados” que sea posible.

 

¿Cómo se accede a esta nueva era? ¿Qué ventajas tiene la industria 4.0? Y en Uruguay, ¿cuánto hemos avanzado en esta materia? ¿Qué se hace desde el Estado y desde el sector privado para impulsar las fábricas inteligentes?

 

Sobre la base de estas preguntas vamos a discutir en esta tercera edición de La Mesa TIC. Para eso nos acompañan: Carolina Cosse, ingeniera electricista y magíster en Ingeniería Matemática, ministra de Industria, Energía y Minería; Carlos Ameneiros, ingeniero en computación, gerente comercial de Conatel, empresa especializada en el desarrollo de tecnologías de la información, tecnología para industrias, y para el sector Salud; Fernando Fontán, ingeniero electricista con perfil en telecomunicaciones, presidente del Laboratorio Tecnológico del Uruguay; Washington Corallo, presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay, formado en administración de empresas, análisis de proyectos económicos y planificación en la Fundación Getulio Vargas.

 

Parte 1:

 

 

Parte 2:

 

 

Parte 3:

 

 

Fuente: En Perspectiva