Proyecto Nahual es una iniciativa solidaria orientada a capacitar en Testing de Software a adolescentes de contexto no favorable.

Inspirado en la experiencia llevada adelante en Argentina (www.nahual.com.ar) nace Nahual Uruguay, una comunidad cuyo objetivo principal es favorecer la inclusión social de jóvenes abriendo oportunidades de acceso a conocimientos y herramientas tecnológicas -enfocadas al Testing de Software- que faciliten su inserción laboral.

 

Es un lugar de encuentro para compartir conocimientos, las ganas de progresar y de tener un mejor futuro; es una oportunidad para el crecimiento como persona.

 

Es una comunidad, una red, que se amplía y crece a medida que se van sumando colaboradores, organizaciones barriales que convocan, jóvenes participantes y empleadores que les ofrecen oportunidades.

 

 

En este momento Nahual Uruguay se encuentra culminando su 3er ciclo, y por lo tanto ya existe un nuevo grupo de egresados que pueden ser insertados en el mercado. Se apunta a que las empresas tomen conocimiento de su formación y disponibilidad a efectos de vincularlos laboralmente.

 

Compartimos con ustedes la nota realizada recientemente por el diario El País.

 

 

Por más información: 

Nahual.UY@gmail.com
www.facebook.com/Nahual.UY
www.twitter.com/NahualUY