Universidad ORT realiza el primer jueves de cada mes el ciclo 2009 de Emprendedores en Red
14 / 07 / 2009

El jueves 2 de julio la Cátedra Ferrere del Centro de Innovación y Emprendimientos de Universidad ORT inició su ciclo 2009 “Emprendedores en Red”. Un espacio donde emprendedores de todas las áreas se reúnen para compartir experiencias, presentar ideas y vincularse a un entorno de comunicación y apoyo a emprendedores.

El ciclo prevé que el primer jueves de cada mes se reúnan empresas madrinas, organizaciones de apoyo a emprendedores y estudiantes de cualquier área, con empresa propia, ganas de independizarse o simplemente conocer cuáles son las ventajas de emprender. El objetivo es escuchar historias, compartir experiencias y contagiarse de actitud emprendedora.

Con esa idea más de veinte personas participaron de la primera reunión, donde el licenciado en Marketing Gastón Oromí presentó su experiencia a partir de dos iniciativas: la creación de la empresa Esterilizaciones y el emprendimiento Eurobungy.

La consigna, basada en la interacción con el público y la informalidad, permitió cumplir con el objetivo de intercambio que proponía el evento. Al final de la exposición se instalaron en la puerta de la sala varios diálogos paralelos donde no faltaron ideas, motivación, dudas y preguntas respecto al riesgo de emprender.

El espacio está dispuesto y desde el Centro de Innovación y Emprendimientos de ORT se propone dar el puntapié inicial para construir una red de vinculación de apoyo a nuevos emprendedores.

Fuente: Universidad ORT

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Av. Italia 6201, LATU, Edificio Los Sauces, Planta Alta, Montevideo, Uruguay. C.P: 11.500 | Teléfono: +598 2 601 22 73 | E-mail: contacto@cuti.org.uy