El próximo fin de semana se desarrollará una de las actividades tecnológicas más innovadoras de la muestra de la ARU

Hasta este martes, día previo al inicio de la Expo Prado 2017, habrá tiempo para inscribirse y así poder participar en la segunda edición de la HackathonAgro, una competencia en la que equipos nacionales de investigadores, emprendedores y expertos en tecnologías de la información, agro y negocios deberán resolver un desafío que enfrenta el agro uruguayo en un período de 48 horas.

 

Dicha actividad se realizará los días sábado 9 y domingo 10 de setiembre en la 112ª Expo Prado, con un taller previo el día viernes 8, en un emprendimiento que es organizado por la Embajada Británica, la Asociación Rural del Uruguay, la Fundación da Vinci y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti).

 

El reto, se explicó a El Observador desde la Embajada Británica, consistirá en presentar un modelo de negocio y un mínimo producto viable o prototipo, con el fin de resolver uno o varios problemas agropecuarios en Uruguay a través del uso de la tecnología.

 

Los desafíos o problemáticas a resolver durante la actividad serán propuestos por instituciones relacionadas a la actividad agropecuaria el día de inicio de la HackathonAgro.

 

Los ganadores obtendrán pasajes y estadía por cuatro noches en el Reino Unido para asistir a la conferencia "Game Changing Technologies for Agriculture and the Bioeconomy" (Tecnologías innovadoras para la agricultura y la bioeconomía) y una visita a Harper Adams University, universidad líder en agricultura e industria de producción, donde el equipo ganador se reunirá con autoridades del centro y emprendedores del sector agropecuario.

 

Las inscripciones, como se indicó, estarán abiertas hasta el martes 5 de setiembre en la página de Cuti.

 

 

En 2016 la propuesta ganadora de la HackathonAgro fue un cencerro digital para ovejas.

 

 

Esta competencia de tecnología aplicada al Agro se estrenó en la Expo Prado 2016.