Emprendimiento y Competitividad en América Latina (ECLA) es el programa de Columbia University para emprendedores latinos.

Emprendimiento y Competitividad en América Latina (ECLA) es el programa de la Columbia Business School, diseñado especialmente para emprendedores latinoamericanos.

 

Durante 13 meses, a través de una metodología especialmente diseñada, ayudan a los emprendedores a volver sus empresas más eficientes y acelerar su crecimiento.

 

Consiste en una combinación de clases presenciales, clases por internet y dos proyectos guiados por una profesor que hace las veces de consultor para las empresas.

 

Este programa existe desde el año 2012, año en que representantes de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) asistieron al lugar para conocer la propuesta, que les pareció “excelente”.

 

El curso se compone de seis “módulos” educativos, donde no sólo se enseñan los fundamentos del negocio, sino que también se les pide a los participantes que se extiendan más allá del aula, implementando en la práctica los planes de negocios que desarrollaron en el aula.

 

El programa también ofrece oportunidades para generar contactos, conocer empresarios de diferentes países de América Latina y que les permite trabajar en conjunto en las asociaciones que son vitales para asegurar el éxito de sus negocios.

 

Los graduados del programa reciben el Certificado Chazen en Emprendimiento y Competitividad (CEC). La finalización del programa equipa a los participantes con las herramientas para desarrollar una empresa exitosa.

 

Marcelo López y Iang Yim de UruIT fueron dos de los 36 empresarios que se graduaron del Programa ECLA 2017.

 

En esta generación participaron 16 empresas de 8 países, siendo UruIT la única empresa uruguaya. Si algún socio de Cuti está interesado en participar, es importante recordar que las inscripciones están abiertas hasta el 31 de octubre en el siguiente link.