AppCircus Montevideo presenta su tercera edición, de la mano de Claro y Samsung, donde las apps podrán postularse hasta el 23 de noviembre inclusive.

Las ideas podrán postularse a través de la web, para competir por un viaje al Mobile World Congress 2018.

 

AppCircus es una plataforma global de apoyo al desarrollo de aplicaciones y está basada en la organización de eventos que impulsan el crecimiento y la maduración de los creadores de apps. Se realiza en más de 50 ciudades de todo el mundo, llevándose a cabo en dos oportunidades en Montevideo, donde las aplicaciones ganadoras fueron PAGANZA en 2013 y GPSGAY en 2014, ambas continúan en el mercado con total éxito.

 

La primera etapa de participación será a través de la postulación de apps en la web del evento -en un período desde el 3 de noviembre hasta el 23 de noviembre inclusive-, donde se designarán a diez finalistas. Dichas plataformas deberán estar online o en vía de aprobación por alguna store y no podrán tener más de cinco años en el mercado. La evaluación será elaborada por un jurado online compuesto por Sebastián Aguiar (Gerente de Marketing Claro Uruguay), Magdalena Rodríguez (Co-Founder y CEO GPSGay) y Victoria Suárez (Co-Founder Sparkids, CMO Bixlabs, Girls in Tech Uruguay Board Member). 

 

La instancia definitoria se llevará a cabo en la Alianza Francesa el 5 de diciembre. Allí los finalistas deberán participar de una competencia de pitch, para defender su emprendimiento frente al jurado offline. Éstos evaluarán tanto al competidor como a la aplicación, basándose en criterios como innovación, diseño, modelo de negocio, escalabilidad y potencial de resolución de problemas, entre otros. Cada participante tendrá cinco minutos para exponer su propuesta y posteriormente el jurado contará con cinco minutos para efectuar consultas sobre la misma.

 

Finalmente, se definirá un ganador entre todos los exponentes, que se hará acreedor de un pase al Mobile World Congress 2018 con pasaje y estadía incluido. El evento es de los más relevantes para el mundo de desarrolladores digitales, siendo una experiencia única para cualquier profesional del rubro tecnológico.