En la tarde del próximo martes 14 de noviembre, a partir de las 17:30 horas, en el anfiteatro del Campus Regional Noreste CETP-UTU de la ciudad de Rivera se desarrollará el Encuentro Regional “Hacia un Polo Tecnológico Binacional”.

La apertura estará a cargo del Intendente de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima. Luego se desarrollarán las presentaciones sobre los siguientes temas:

 

  • “La experiencia de Pando”, a cargo de Cristina Montero, del Polo Tecnológico de Pando.
  • “Un caso exitoso de desarrollo regional”, a cargo de Carlos Eduardo Aranha, de Tecnosinos.
  • “Software: una industria en crecimiento y descentralizada”, a cargo de Marianne Oliveira, de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI).
  • “La experiencia de incubación en el Silicon Valley brasileño”, a cargo de Mauricio Correia, de la Asociación Gaúcha de Startups.

 

El cierre de la actividad estará a cargo de Rafael Mendive, Director Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas del (MIEM-DINAPYME).

 

La actividad es organizada en conjunto por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la Universidad Tecnológica (UTEC), la Agencia de Desarrollo local y la Intendencia Departamental de Rivera, y se desarrollará en el marco de la Semana de la Industria.

 

LA SEMANA DE LA INDUSTRIA

 

La Semana de la Industria es un espacio de divulgación e intercambio de ideas acerca de las nuevas tecnologías y las tendencias productivas y sociales de la cuarta revolución industrial, proyectando la industria del futuro.

 

Apunta a promover la adaptación del tejido industrial nacional a las últimas innovaciones tecnológicas construyendo las bases para crear la empresa del futuro, ofreciendo la posibilidad de asistir de forma libre y gratuita a presentaciones, mesas de intercambio de ideas, exposiciones y talleres conducidos por especialistas en las tecnologías llamadas a dominar la industria del mañana.

 

La idea es que sea un punto de encuentro para empresarios, profesionales y trabajadores del sector industrial así como la ciudadanía en general, en especial los emprendedores y los jóvenes, protagonistas principales de la industria del futuro.