Te invitamos a completar la encuesta para garantizar una muestra representativa que permita elaborar una agenda que responda efectivamente a la problemática enfrentada por las empresas nacionales.

En el marco de las tareas del Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad se ha elaborado una encuesta con el objeto de relevar información sobre algunos trámites en áreas críticas para la competitividad y funcionamiento de las empresas uruguayas. Este relevamiento será un insumo clave para definir una agenda sobre mejoras en el clima de negocios.

 

La encuesta se realiza on-line con un tiempo estimado de respuesta inferior a los diez minutos. La información recabada es confidencial, no solicitándose identificación del encuestado, sino únicamente información de carácter general que permita una mejor lectura de la información recabada.

 

Para esta encuesta fueron seleccionados trámites que se vinculan a la apertura de una empresa, habilitaciones para producir y solicitud de permisos de construcción, entre otros, para lograr una visión sobre el funcionamiento -requisitos, plazo y costo-y oportunidades de mejora. En varias preguntas posee una opción abierta con lo cual es posible especificar aún más las dificultades que su empresa u otras que conozca hayan tenido. Para concluir se le solicitará datos de la empresa como tamaño, si exporta y similares.

 

La encuesta estará disponible en línea hasta el día 15 de diciembre de 2017, en el siguiente link.