Plan Ceibal estará realizando una conferencia de prensa para lanzar su proyecto de Jóvenes a Programar 2018.

Este programa capacita a jóvenes de entre 17 y 26 años en lenguajes de programación y testing, un área con alta demanda de recursos humanos calificados.

 

En el lanzamiento se informará sobre la apertura del período de inscripciones para 2.000 estudiantes de todo el país a los cursos gratuitos y el lanzamiento del Servicio de Intermediación Laboral que vincula a los egresados con el sector tecnológico a través de una bolsa de trabajo. 

 

Se realizará un especial homenaje a Álvaro Lamé, expresidente de la CUTI y promotor del desarrollo de la industria del software en Uruguay, que ha tenido una activa participación en el área de programación.

 

AGENDA

 

En la conferencia, que se podrá compartir a través de las salas virtuales y videoconferencias, participarán Miguel Brechner, presidente de Plan Ceibal, Leonardo Loureiro, presidente de CUTI, y Morgan Doyle, representante del Grupo BID en Uruguay y asistirán los directivos de las empresas líderes en la industria tecnológica en Uruguay.

 

La actividad será el 28 de noviembre desde las 14.30 horas en la sala del Plan Ceibal y se estará haciendo simultáneamente en videoconferencias virtuales en todo el país.

 

GRATUITO

 

Los cursos y los materiales para la realización del curso son gratuitos, no se necesita llevar computadora porque el Plan Ceibal otorga a los participantes los elementos necesarios.

 

Además, se trata de cupos reducidos ya que atienden a la inserción laboral y se brinda la oportunidad de aprender a dominar alguno de los tres lenguajes de programación demandados por la industria (.Net, Genexus o WebUI) y testing, con una formación de calidad.

 

 

 

Fuente: El Acontecer