La company builder uruguaya ThalesLab y la Agencia Nacional de Innovación e Investigación (ANII) firmaron convenio.

La company builder uruguaya ThalesLab y la Agencia Nacional de Innovación e Investigación (ANII) firmaron un convenio de Coinversión para dos verticales innovadoras: la tecnología blockchain (que impacta una cantidad de industrias), y vehículos autónomos para el agro. Con este instrumento, los emprendimientos relacionados a estas verticales podrán recibir una inyección de capital inicial, entre otros beneficios.

 

En el marco del programa COINVERSIÓN CON FONDOS DE CAPITAL PRIVADO -un programa piloto de inversión conjunta de fondos privados y la ANII, que permite a los emprendedores acceder a inversión y asesoramiento técnico especializado- ThalesLab convoca a startups tecnológicas en las áreas de blockchain y vehículos autónomos de pequeño porte para el agro y la industria. “Buscamos emprendimientos con un alto potencial de crecimiento, un modelo de negocios innovador, y equipos fundadores altamente calificados”, dice al respecto de esta convocatoria la directora de ThalesLab, Sylvia Chebi. En ambas áreas tecnológicas, ThalesLab está desarrollando plataformas que permiten a las startups experimentar y desarrollar soluciones sin tener que comenzar desde cero.

 

Las startups seleccionadas por ThalesLab y ANII podrán acceder a un aporte de ANII de hasta $3.000.000 (en forma de subsidio) acompañando un aporte privado de hasta $ 1.500.000. ANII y el fondo podrán realizar una segunda inversión (en este caso será en modalidad de préstamo de devolución contingente).

 

Aquellos emprendimientos que quieran trabajar con Blockchain, o que quieran impactar al Agro y el sector industrial del País utilizando Vehículos Autónomos de pequeño porte, deberán postularse a través de ThalesLab.com.

 

Las startups seleccionadas recibirán inversión del programa COINVERSIÓN CON FONDOS DE CAPITAL PRIVADO, pero además recibirán apoyo técnico y metodológico, y seguimiento de ThalesLab.

 

El programa de capacitación y seguimiento por el que pasan todas las startups de ThalesLab abarca el estado del arte en cuanto a metodologías de emprendimiento, herramientas prácticas, asesoramiento de reconocidos empresarios y emprendedores, mentorías, colaboración en el diseño de la estrategia, acceso a las redes de contactos nacionales e internacionales.

 

 

Sobre ThalesLab:

 

ThalesLab es una company builder cuyo objetivo es crear compañías tecnológicas innovadoras desde Uruguay, desarrollando tecnologías de punta potenciando el talento nacional, apalancando su desarrollo mediante el apoyo de profesionales y empresarios reconocidos tanto por su experiencia y trayectoria como por sus redes de contactos. ThalesLab nuclea inversores de las distintas áreas que ponen a disposición no sólo su capacidad de inversión sino su know how y su capital social para apoyar a los distintos emprendimientos. Hoy ThalesLab está apoyando proyectos en el área de Fintech, Agrotech, Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial, entretenimiento, IoT, impacto social, entre otras.