La empresa uruguaya de IT Infuy, que cuenta con más de 10 años de experiencia en el mercado, este año realizó un spin-off de su empresa creando Zircon Tech, en la cual desarrollan y brindan consultoría en tecnología Blockchain, Smart Contracts y Big data

Actualmente el proyecto más grande en el cual se encuentran trabajando es un producto de seguros automotores basado en el uso que utiliza la tecnología blockchain, el cual recibió fondos de la ANII para su desarrollo.

 

Se lanzará el MVP (Mínimo Producto Viable) en diciembre de este año y en marzo 2018 estará listo el producto final en el mercado.

 

Los clientes de la compañías de seguros van a trackear cómo manejan sus usuarios a través de un dispositivo que se instala en sus vehículos o mediante una aplicación móvil. Todo esto irá a una blockchain que ejecutará una serie de Smart contracts que luego de realizar una limpieza de datos, creará un viaje y lo enviará a otro Smart contract para calcular un scoring, todo esto se realizará de forma autónoma. Este se va a ver afectado positiva o negativamente dependiendo de si el conductor excedió la velocidad, si realizó trayectos nuevos, si giró bruscamente, si manejó en horas pico, entre otros indicadores que se han definido con expertos funcionales de la materia.

 

Cada usuario recibirá premios a sus pólizas dependiendo de su propio comportamiento de manejo.

 

Este proyecto se está desarrollando para compañías de seguro locales así como para el mercado Latinoamericano (Argentina y Chile en un comienzo) y para Estados Unidos.

 

Infuy además ofrece servicios de consultoría y ha asesorado a varias empresas de la región en esta nueva tecnología, siendo pionera en proyectos utilizando tecnologías de blockchain, cognitivas e IoT.

 

Infuy está cumpliendo 10 años desde su creación (en el 2007), con clientes distribuidos en todo el mundo y con altas referencias, brindando soluciones tecnológicas de punta a sus clientes para ayudarlos a crecer y/o resolver los problemas de su operativa diaria.