Tryolabs, Armorbionics, Kezmo, Paganza y Arnaldo G. Castro fueron reconocidos

Como es tradicional, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) reunió a sus socios para despedir el año y distinguir a las empresas y personas más destacadas dentro de la industria, por sus aportes al desarrollo y crecimiento del sector.

 

Entre música y centros de comida temáticos, el miércoles 13 de diciembre se reunieron más de 200 personas en el Club de los Industriales, donde se hicieron presentes autoridades de gobierno, autoridades de distintas instituciones, medios de prensa, miembros del Directorio, integrantes de las diferentes Comisiones de Trabajo y colaboradores de la Cámara.

 

Esta oportunidad también fue el marco para la entrega de la cuarta edición de los Cuti Awards, los premios de la Industria Tecnológica del Uruguay. Este año, Cuti otorgó distinciones en las siguientes cuatro categorías: “Empresa Más Innovadora del Año”, “Startup del Año”, “Mejor Producto o Servicio de Software” y “Mejor App Web & Mobile”.

 

Tryolabs fue seleccionada como la “Empresa Más Innovadora del Año”, dentro de una terna integrada también por MooveIT y UruIT.

 

 

Dentro de la categoría “Startup del Año” competían ArmorBionics, Collokia y Ebizmarts. La empresa dedicada al desarrollo y diseño de soluciones a medida aplicadas a las ciencias de la salud, ArmorBionics, resultó ganadora.

 

 

Kezmo se impuso en la categoría “Mejor Producto o Servicio de Software”, compitiendo con Prisma y Sicfe. Este producto se trata de un chat empresarial para la gestión de equipos y proyectos, que mejora la comunicación en la organización.

 

 

Por otra parte, Paganza fue seleccionada como la “Mejor App Web & Mobile”, compartiendo terna con Doctari y Loog Guitars. Esta aplicación permite pagar las cuentas desde el celular, de una manera fácil, cómoda y segura.

 

 

La integración de las ternas fue determinada por un Comité de Postulación, integrado por referentes de la industria TIC y designado por Cuti. Luego, los socios de la Cámara votaron sus favoritos tomando en cuenta los candidatos preseleccionados, y de ese proceso surgieron los ganadores.

 

Además, se entregó un reconocimiento especial a Arnaldo “Pipo” Castro, quien ha realizado una importante contribución al desarrollo de la Industria TIC en Uruguay, desde la dirección de su empresa, participando activamente en la Cámara como directivo y siendo uno de los promotores de la capacitación técnica en TI.

 

 

Al finalizar la entrega de premios, se realizó un emotivo homenaje a Álvaro Lamé, donde se compartió un video que compilaba recuerdos y testimonios de amigos y personas cercanas que destacaron su carisma, entrega y agradecieron por su trabajo, compromiso y pasión por la industria TIC.

 

 

Homenaje a Álvaro Lamé