El plazo vence el 15 de febrero y los cursos comienzan en abril. Tienen una duración de nueve meses.

Hay 2.000 cupos disponibles para jóvenes que tengan entre 17 y 26 años, hayan terminado el ciclo básico y quieran aprender a programar se capaciten. Quienes estén interesados pueden inscribirse en el sitio web.

 

“Hay distintos lenguajes de programación que tenemos, que son los requeridos por la industria. Este año se dieron cursos de Python, de programación web, .Net y Genexus. Los que dan los cursos son gente que trabaja en empresas entonces son programadores que tienen experiencia y tenemos el convenio para que después sean fácilmente insertados en el mundo laboral”, explicó la gerente del Plan Ceibal, Fiorella Haim.

 

El proyecto del Plan Ceibal está abierto a jóvenes de todo el país. Para quienes viven en el interior se ofrecen clases a distancia.

 

“En la industria del software hacen falta muchísimos puestos de trabajo. La industria misma lo pide. Para poder agarrar proyectos nuevos y más grandes. Por supuesto tiene que ver con lo que es el desarrollo del país, ofrecer estos servicios. Por otro lado los jóvenes tenemos problemas de desempleo y esta es una herramienta que logra rápidamente una inserción laboral en una industria que está creciendo”, agregó Haim.

 

 

Fuente: Telemundo