Autoridades del Municipio de Juan Lacaze y de la Universidad Tecnológica (UTEC) se reunieron en Montevideo analizando la posibilidad de abrir una carrera de Tecnologías de la Información.

Autoridades del Municipio de Juan Lacaze y de la Universidad Tecnológica (UTEC) se reunieron en Montevideo analizando la posibilidad de abrir una carrera de Tecnologías de la Información, informó esta mañana La Diaria. La decisión la vienen estudiando y habrá definiciones en febrero dice el matutino.

 

El consejero de la Utec Rodolfo Silveira, dijo a La Diaria que se piensa en una carrera donde existan entre 40 y 50 estudiantes interesados. La Universidad funcionaría en un salón del liceo de Juan Lacaze.

 

La otra posibilidad de la Utec es instalarse en el local donde funcionaban los Talleres de Don Bosco, frente a la plaza céntrica de la ciudad, pero esa alternativa requiere una intervención a nivel edilicio, por lo que no estaría disponible para agosto. Silveira añadió que la iniciativa de instalarse en Juan Lacaze “no responde sólo a las necesidades de los lacazinos, sino que pretende ser una oferta educativa regional”.

 

 

Fuente: Carmelo Portal