Será del 31 de enero al 6 de febrero, e incluirá gigantes tecnológicos del país asiático como Huawei, Tencent, DJI y Baidú.

La ministra de Industria, Energía y Minería ,Carolina Cosse, encabezará a partir del próximo 31 de enero una misión a China en busca de promover la cooperación en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre ambas naciones a través del comercio y la inversión.

 

Así lo informó hoy Antonio Carámbula, director ejecutivo del instituto de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI, quien dijo que el país suramericano pretende con esta misión exportar software y servicios a China y captar inversión.

 

"China hoy es uno de los países principales emisores de inversiones en el mundo y esperemos que este buen momento de relacionamiento entre ambos países ayude a radicar más inversiones en el país", expresó Carámbula en Radio Uruguay.

 

Un informe oficial de la Cámara Uruguaya de Tecnología de Información (CUTI) detalló que la agenda de la misión se extenderá hasta el próximo 6 de febrero y contempla viajes a las ciudades de Shenzhen y Pekín e incluye la visita a gigantes tecnológicos del país asiático como Huawei, Tencent, DJI y Baidú.

 

Durante la visita oficial del presidente Tabaré Vázquez a China en 2016 se firmó "un acuerdo de asociación estratégica (entre ambos países) que está dando sus frutos", expresó Carámbula, quien acotó que "cada vez más empresarios y autoridades chinas" visitan el país.

 

Ambos países están avanzando mucho y están a punto de firmar un acuerdo de comercio administrado.

 

Al respecto, Carámbula dijo que "hay voluntad" y que "es importante avanzar al lograr un acuerdo y a partir de ahí ir avanzando e ir ampliando para lograr otros acuerdos".

 

Este acuerdo de comercio administrado es importante para Uruguay porque "ha tenido crecimiento y desarrollo importante", dijo Carámbula, quien resaltó la "confianza que genera el país" al respecto de la tecnología que invierte y los beneficios fiscales a extranjeros.

 

El director de Uruguay XXI enfatizó en la problemática de los precios y aranceles puesto que Uruguay está bien posicionado en su ingreso a los mercados en temas sanitarios pero los productos hay que hacerlos competitivos desde el punto de vista del precio.

 

"Es una forma de defender la producción nacional y el trabajo de los uruguayos", expresó.

 

 

 

 

Fuente: Montevideo Portal