En el marco de los 30 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Uruguay y China, la ministra Carolina Cosse encabezará una delegación a ese país para promover la cooperación en TIC y captar inversiones en el sector.

La delegación, que llegará a China el 31 de enero y mantendrá actividades hasta el 5 de febrero, integra a la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) —incluyendo a su presidente, Leonardo Loureiro, y a representantes de 25 empresas del sector—, al responsable de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, y al titular de la Cámara de Comercio Uruguay-China, Gabriel Rozman.

 

El principal objetivo del viaje es la promoción del comercio y la inversión, así como la visita a grandes empresas tecnológicas en las ciudades de Shenzhen, provincia de Cantón, y en la capital china, Beijing. Entre las empresas están Huawei, DJI, ZTE y Makeblock.

 

También se realizarán encuentros con la Agencia de Promoción de Comercio Internacional de China (CCPIT), en los cuales se generarán espacios para encuentros de negocios con empresarios chinos de ambas ciudades. La agenda prevé contactos con organismos oficiales nacionales y regionales. Además, la ministra dictará dos seminarios.

 

La ministra Cosse participó en 2016 de la gira por China que encabezó el presidente de la República, Tabaré Vázquez. Allí, además de recorrer empresas del sector, mantuvo reuniones con autoridades de la industria, la energía y las telecomunicaciones chinas. Como consecuencia, el Ministerio de Industria, Energía y Minería y sus contrapartes chinas firmaron memorandos de entendimiento en áreas clave de la cartera.

 

 

 

Con información de www.presidencia.gub.uy