La ministra de Industria Carolina Cosse, promociona en China al país como destino confiable para inversiones y empresas de tecnologías de la información durante una gira empresarial que encabeza.

"No hay ningún otro país que ofrezca mejores condiciones para instalar una empresa que opere para la región", dijo Cosse en la ciudad china de Shenzhen (sureste), según declaraciones recogidas por el portal de la Presidencia de Uruguay.

 

Cosse sostuvo que en Uruguay hay más de 600 empresas de tecnología informática, que trabajan en un clima de confiabilidad institucional.

 

También resaltó la conectividad de Uruguay con el resto del continente americano y el conocido programa estatal que brinda una computadora a cada escolar y estudiante secundario, Plan Ceibal.

 

"La confiabilidad institucional, la facilidad para hacer negocios, la calidad del talento y el acceso al continente americano permite que las empresas comiencen instalando una unidad de negocios, y luego progresivamente crezcan sus operaciones estableciendo más actividades y funciones en el país", dijo la ministra.

 

El contingente uruguayo, conformado por 30 empresarios mayoritariamente del sector informático, representantes del Gobierno y de la empresa estatal Administración Nacional de Telecomunicaciones, se encuentra en China desde el miércoles 31 y permanecerá en ese país hasta el martes 6 de febrero.

 

Uruguay exporta productos y servicios de tecnologías de la información y la comunicación a 52 países.

 

EEUU es el principal mercado, con entre 50 y 60 por ciento de las ventas, seguido de Argentina, con siete por ciento, y otros destinos, como España, Suiza, Japón y Colombia, cada uno con cinco por ciento. (Sputnik)

 

 

 

 

Fuente: El Espectador