La Fundación Bensadoun Laurent realiza, en el marco del Programa SÍ 2018 (Sumando Inclusión), un curso de testing de software y busca empresas que se comprometan a recibir pasantes.

La Fundación Bensadoun Laurent, organización sin fines de lucro que trabaja en pos de la inclusión social y laboral de las personas en situación de discapacidad, realiza en el marco del Programa SÍ 2018 (Sumando Inclusión) un curso de testing de software y busca empresas que se comprometan a recibir pasantes.

 

El Programa SÍ apunta a la formación teórico-práctica de jóvenes en situación de discapacidad, atendiendo los intereses y necesidades de los participantes y de las empresas. Busca brindar conocimientos técnicos y desarrollar competencias y habilidades a través de capacitaciones específicas con prácticas formativas en el marco de la Ley de Empleo Juvenil de Uruguay.

 

La formación teórica del curso estará a cargo de docentes del CES (Centro de Ensayos de Software) y de GeneXus Consulting (GXC S.A) y cuenta con el compromiso de empresas instaladas en el Parque Tecnológico del LATU para la realización de las prácticas formativas. Asimismo, el programa cuenta con acompañamiento profesional dirigido tanto a estudiantes como a empresas participantes.

 

En Uruguay el 15,9% de la población se encuentra en situación de discapacidad (alrededor de 500.000 personas) de las cuales el 80% está desempleada. La detección de algunas de las barreras que impiden que las personas en situación de discapacidad accedan al mercado laboral están relacionadas, entre otros aspectos, con la exclusión y segregación educativa, la falta de legislación o cumplimiento de la normativa vigente, de los prejuicios sociales y fundamentalmente de las barreras culturales y actitudinales.

 

Por ello, este programa busca contribuir a eliminar tales barreras y vincular de forma eficiente la oferta y demanda laboral diseñando cursos que contemple las necesidades del mercado del trabajo actual.

 

Para que el Programa SÍ se mantenga en el tiempo, es necesario que más empresas abran sus puertas a las prácticas formativas para que jóvenes de nuestro país logren la continuidad educativa y accedan a un trabajo de calidad a corto, mediano y largo plazo.

 

El equipo de la Fundación valora el compromiso de empresas y organizaciones que colaboran en el desarrollo de nuestros programas y apoya a todas aquellas que contribuyen en el cumplimiento de los derechos de todas las personas y buscan una sociedad más justa y equitativa.

 

Si quiere ser parte del Programa SÍ 2018, deberá contactarse a través de: eugenia@fundacionbl.org