INEFOP y Cuti firmaron este martes 20 de febrero el convenio específico entre ambas instituciones, donde acuerdan la realización del Proyecto b_IT.

El Director General del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), Eduardo Pereyra, y el Presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti), Leonardo Loureiro, firmaron este martes 20 de febrero el convenio específico entre ambas instituciones, donde acuerdan la realización del Proyecto b_IT.

 

Proyecto b_IT es un programa de formación 100% online de 2 años de duración (Año I Programación, Año II Analista TI) dirigido a personas mayores de 18 años con 4to. año de Secundaria o equivalente aprobado.

 

Es una propuesta altamente inclusiva, que apuesta a la integración de diversos talentos de todo el país al empleo en TI. Entre los acuerdos del convenio, se establece que Cuti diseñará una propuesta formativa técnica de la industria TIC uruguaya, específica para el trabajo en empresas de tecnología o intensivas en su uso. Por su parte, INEFOP financiará hasta 1000 becas en todo el territorio nacional.

 

Este acuerdo ofrece un espacio para integrar a más mujeres, a personas que quieran reconvertirse laboralmente o estén en situación de discapacidad y a otros colectivos con dificultades de acceso al empleo.

 

Para quienes estén interesados, ya está disponible en http://bit.cuti.org.uy el formulario de interés.