El director general de INEFOP, Eduardo Pereyra, y el presidente de Cuti, Leonardo Loureiro, firmaron un convenio para la realización del Proyecto b-IT, por el cual se capacitará en programación a 1.000 jóvenes de todo el país.

El Proyecto b-IT es un “programa de formación 100% online de dos años de duración (Año I: Programación, Año II: Analista Tecnología de la Información) y que está dirigido a personas mayores de 18 años con cuarto año de Secundaria o equivalente aprobado”.

 

Se trata de una propuesta “altamente inclusiva”, que apuesta a la integración de diversos talentos de todo el país al empleo en Tecnologías de la Información.

 

En el acuerdo se establece que “Cuti diseñará una propuesta formativa técnica de la industria TIC uruguaya específica para el trabajo en empresas de tecnología o intensivas en su uso”.

 

1.000 becas

 

Por su parte, “INEFOP financiará hasta 1.000 becas en todo el territorio nacional”.

 

El acuerdo ofrece “un espacio para integrar a más mujeres, a personas que quieran reconvertirse laboralmente o estén en situación de discapacidad y a otros colectivos con dificultades de acceso al empleo”.

 

Pereyra destacó que las becas se denominarán Álvaro Lamé, como homenaje al ex presidente de Cuti, quien tuvo la idea del proyecto.

 

El director del INEFOP dijo que “se apuesta a formar jóvenes para acceder a trabajos de calidad que brinda este pujante sector”.

 

Por su lado, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, destacó que se invertirán “1.3 millones de dólares en algo que el país necesita como parte de la estrategia de Cultura del Trabajo para el Desarrollo”.

 

 

 

 

Fuente: La Red 21