El interior de Uruguay ofrece una excelente oportunidad para ampliar las capacidades de ejecución de proyectos de tecnología. Aprovecha el impulso y arma tu equipo de calidad de software en el interior del país.

El interior de Uruguay ofrece una excelente oportunidad para ampliar las capacidades de ejecución de proyectos de tecnología. La puesta en marcha de Jóvenes a Programar del Plan Ceibal, así como la fuerte apuesta de UTEC, se suman a las universidades privadas (UCUDAL y ORT) y la universidad pública (UdelaR), para generar mano de obra calificada en el interior y brindan la posibilidad de acceder a nuevo talento con muchas ganas de progresar, aprender y aportar.

 

La calidad y estilo de vida en muchos lugares del interior son también incentivos para captar profesionales que desean volver “a sus pagos” luego de haberse formado lejos de ellos. Son profesionales que tienen experiencia y necesitan acompasar su desarrollo profesional con sus objetivos personales o familiares.

 

A finales de 2015, Abstracta comenzó a contratar en Salto, donde hoy en día tiene una oficina operativa con 15 personas atendiendo clientes globales. La oficina de Salto se focaliza en proyectos de ingeniería en calidad de software atendiendo principalmente a clientes de Estados Unidos pero también de LATAM, Europa y Asia. En los últimos años, Salto se ha convertido en un verdadero hub universitario, y por ende de técnicos y profesionales altamente calificados, que hasta hoy se ven obligados a emigrar a Montevideo en búsqueda de mejores oportunidades laborales, por no  tener la posibilidad de crecer y desarrollarse en sus carreras en su ciudad.

 

Con la experiencia y caso de éxito propio, Abstracta se amplía, y por lo tanto aquellas empresas interesadas en armar su centro de calidad de software en el interior pueden contar con Abstracta para resolver los desafíos logísticos, capacitación y gestión,  para así minimizar los riesgos, y acelerar la puesta en marcha y productividad del centro en el interior del país.

 

Uruguay XXI e INEFOP a través de Finishing Schools apoyan con hasta el 70% de los costos de la capacitación que se requiera para la implementación de la nueva operación.

 

Para saber más de Abstracta visitar aquí.

 

Para comenzar a armar tu centro de calidad de software en el interior contáctanos gonzalo at abstracta.us.