Desde febrero Uruguay forma parte del D7, el grupo Digital 7, que incluye a los países referentes a nivel mundial en materia de gobierno digital. Allí estamos ahora junto a Canadá, Corea del Sur, Estonia, Israel, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Los miembros de club apuntan al desarrollo de la conectividad, la ciudadanía digital, la programación desde la niñez, el gobierno abierto, los estándares y códigos abiertos, y el gobierno centrado en las personas.

 

Están comprometidos a ayudarse mutuamente para ser cada vez mejores gobiernos digitales, más ágiles y eficientes, a través del intercambio y el aprendizaje conjunto.

 

¿Cómo llegamos a formar parte del D7? ¿Qué implica? ¿Cuáles son las ventajas para el ciudadano?¿Qué metas plantea la Agenda Digital?

 

De estos temas conversamos hoy en una nueva edición de La Mesa TIC con: José Clastornik, director Ejecutivo de AGESIC; Cristina Zubillaga, directora general del Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente de la Intendencia de Montevideo; Roberto López, gerente de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe; Leonardo Loureiro, presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti).

 

 

Parte 1:

 

Parte 2:

 

Parte 3:

 

 

 

Fuente: En Perspectiva