Se extiende el plazo de inscripciones hasta el 22 de abril para que los interesados se inscriban en la convocatoria del proyecto b_IT.

Se trata de un acuerdo entre INEFOP y Cuti, en el que se otorgan mil becas para realizar un curso de programación durante un año. Para postularse a este llamado, se deberá tener más de 18 años y tener cuarto año de educación secundaria o el equivalente aprobado.

 

Sobre el particular, El Acontecer dialogó con Andrea Hémala, coordinadora del Centro de Empleo y Formación Profesional de Durazno, quien indicó que se trata de un programa de formación on-line, que apuesta a aumentar los puestos de trabajo en el área de las tecnologías de la información, un sector de alta demanda laboral. Es una iniciativa altamente inclusiva, que apuesta a la integración de diversos talentos de todo el país al empleo de estas tecnologías. 

 

“La Cámara Uruguaya de Tecnología de la Información la componen más de 300 empresas y ellos estaban buscando la posibilidad de brindar una capacitación acorde a lo que esas empresas están necesitando, es decir que es una capacitación a medida de lo que se está necesitando hoy en día en el mercado de lo que es tecnología de la información, y es así que se planteó este convenio con INEFOP para ser ejecutado a partir del mes de mayo, por lo que las inscripciones vencen el 22 de abril y se hace a través de la web”, precisó.

 

Este proyecto ofrece un espacio para integrar a más mujeres, a trabajadores que quieran reconvertirse laboralmente o a colectivos con dificultades de acceso al empleo. 

 

Entre los acuerdos del convenio, se establece que Cuti diseñará una propuesta formativa técnica de la industria TIC uruguaya, específica para el trabajo en empresas de tecnología o intensivas en su uso. Por su parte, INEFOP financiará hasta mil becas en todo el territorio nacional. 

 

“El curso es cien por ciento on-line, por lo que los inscriptos deben de tener acceso a Internet y lo pueden hacer desde cualquier punto del país en el que estén, y si bien las inscripciones son en la web, toda aquella persona que quiera ampliar la información puede venir a nuestras oficinas, que están ubicadas en calle Rivera número 407 esquina 19 de Abril, o nos pueden llamar al teléfono 43633171. El curso constará de dos módulos, que tendrá una duración de un año cada uno, certificados en forma independiente: el primer año será programador en TIC y el segundo año analista”, expresó.

 

El curso inicia el 7 de mayo y tiene una carga horaria estimada de 15 horas semanales. Los contenidos serán en su totalidad impartidos de forma on-line y así se derribarán las barreras que tienden a la centralización de las oportunidades de estudio. Al final de cada año aprobado, se otorgará una certificación firmada por Cuti e INEFOP. Las becas serán otorgadas una vez aprobado el curso introductorio, que inicia el 7 de mayo. 

 

Por más información se puede visitar la página electrónica de b_IT o escribir a bit@cuti.org.uy.