El gigante Latinoamericano de software integró la marca exclusiva de tecnologías para medios de hospedaje y servicios de turismo

La compañía líder de América Latina en soluciones integrales de software incorporó en octubre de 2015 Bematech, y ahora suma CMNet al desarrollo de soluciones de tecnologia, la marca exclusiva de tecnología aplicada al servicio de hoteles, gestión de eventos, spas, puntos de venta de restaurantes y demás servicios turísticos.

 

TOTVS amplía así su portafolio de negocios con soluciones integrales y personalizadas para servicios de excelencia en hoteles que garantizan una estadía más placentera de los huéspedes. TOTVS CMNet es la marca que buscará acompañar el desarrollo del segmento, brindando tecnología de la información de primer nivel.

 

“Con la integración de TOTVS y CMNet conquistamos un espacio significativo en el mercado regional, logrando exitosamente cerca del 80% de market share en Brasil, administrando más de un millón de reservas al año. El objetivo ahora es desarrollar herramientas que automaticen la operación de un hotel y también proporcionen experiencias móviles para huéspedes y gestores”, explicó Jorge Fernando Bayá, Director General Regional de TOTVS y Presidente de TOTVS CMNet Sur.

 

En relación al mercado local, Javier Cabrera, Director de TOTVS Uruguay comentó “Como es sabido, el sector hotelero en nuestro país, dentro de Turismo, es uno de los principales impulsores de la economía, con desarrollos de calidad internacional. Por esa razón, creemos que nuestra propuesta para el segmento, por la calidad de prestación de clase mundial está totalmente alineada con las necesidades y requerimientos de este negocio”

 

NUEVO Y EXCLUSIVO. Esta nueva unidad de negocios que se desarrolla en Uruguay atiende las necesidades de emprendimientos hoteleros de todos los tipos y tamaños. Entre los lanzamientos desarrollados exclusivamente para el segmento están las funciones móviles y aplicaciones para el control de la pensión, la gobernanza online, la comanda electrónica, el módulo de visita y el pre check-in.

 

Varias cadenas de hoteles en Uruguay ya cuentan con estas soluciones informáticas  innovadoras, como Melia Montevideo, FourPoints By Sheraton, Sheraton Conlonia, American Merit Montevideo, IntercityFasano, Cotage, Sacramento Fray Bentos y Sacramento Posada del Virrey.

 

Otra solución especial para el segmento hotelero es la integración de canales externos, como el HIGS (Hotel Intelligent Gateway Solution), un conector que permite vincular este tipo de herramientas con la solución PMS (Property Management System) de TOTVS CMNet, conocida como VHF. Con esta combinación tecnológica los hoteles reciben las reservas de las agencias de viajes en línea, directamente en el sistema, sin necesidad de buscar los datos en otras pantallas. El principal beneficio de esta integración es evitar el temido overbooking (tener más reservas que habitaciones) y la reducción de costos en tareas operativas. Además, este sistema ofrece estadísticas precisas para la aplicación de estrategias de revenue management que predicen el comportamiento del cliente, y también mejora la atención al huésped ya que la reserva queda disponible en la plataforma en el momento exacto del check-in.

 

El software de gestión de TOTVS CMNet ha sido personalizado para atender las necesidades integrales de empresas de hospedaje y actividades turísticas, con aplicaciones como Business Intelligence, TOTVS Inteligencia Fiscal (TIF), E-learning y RH.