Daniela González, directora de UTEC, expresó que «la institución se ha convertido paulatinamente en centro de muchísimas actividades vinculadas a la educación y la formación».

Hay actividades agendadas para el mes de junio y el resto del año.

 

«Una de ellas es la segunda edición de U-Tech, el 21 de junio. Una feria del empleo en tecnologías de la información donde concurrirán empresas de Montevideo para dar charlas informativas y mostrar sus productos. Se está buscando difundir también, a través de estas muestras, a una empresa que nace en Durazno y trabaja para Estados Unidos, entre otras novedades», dijo la directora de la Universidad Tecnológica (UTEC).

 

«La idea es que las empresas conozcan a los estudiantes que se están formando y capacitando, los estudiantes conocen qué requieren estas empresas para tener una dinámica integral», agregó.

 

Otra propuesta que se planificó se prevé para el 28 de junio. Se trata de Owast, una actividad vinculada al uso de Internet, con varios talleres y el Capítulo Uruguay, que se encarga de la seguridad específicamente y aporta al Capítulo internacional.

 

«Estas actividades atienden a toda la población interesada en el tema. El área de influencia es Durazno, Flores, Florida y San José, que se integró recientemente, convocándolos para todas estas actividades y muestras», comentó.

 

Mecatrónica

 

En el mes de julio se trabajará con las localidades de La Paloma y Blanquillo, a través de UPM, con un curso de introducción a la mecatrónica, y se finalizará el mes en Fray Bentos, con formaciones.

 

«Estas formaciones serán para movilizar y sensibilizar a los jóvenes para esta área de trabajo. El EDED y las instituciones que lo conforman hemos visto la necesidad de que las poblaciones del interior tengan acceso a la formación y, para eso, hay que movilizarlos y acercarles las opciones que existen. Este curso de introducción tiene un alto componente de posibilidad de inserción a futuro en la planta de UPM», manifestó González.

 

«La introducción se hará con el aporte de INEFOP y los docentes de UPM, que darán herramientas teóricas a través de las aulas móviles que se estarán desplazando entre Blanquillo y La Paloma, finalizando luego en Durazno, donde se hará un acercamiento a los 25 estudiantes de educación media con esta temática», agregó.

 

En la oportunidad también se estará realizando una opción de formación en electrónica, durante algunas semanas, en la localidad de La Paloma.

 

A los jóvenes que participen en esta instancia de formación se les otorgan «créditos», en caso de que posteriormente decidan insertarse educativamente en la institución.

 

 

 

 

Fuente: El Acontecer