El tráfico aumentó 70% respecto al año pasado y las visitas derivadas desde el sitio hacia las marcas participantes se triplicaron.

La última edición del CIBERLUNES, la jornada de descuentos que organiza la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU), alcanzó a casi dos millones de personas, una cantidad equivalente al 60% de los uruguayos, registrando un nuevo récord desde su inicio en 2014.

 

De acuerdo a datos registrados por CEDU, el 86% de los participantes accedió al sitio (ciberlunes.uy) mediante un dispositivo móvil. El 61% lo hizo desde Montevideo, mientras que el restante 39% tomó contacto con la campaña desde el interior del país, donde la participación se incrementó un 10% respecto a la edición de junio de 2017.

 

Las mujeres, por su parte, lideraron las visitas en esta oportunidad con un 74% frente a los hombres, que registraron un 26%. En lo que refiere a las franjas etarias, el mayor crecimiento estuvo entre los mayores de 66 años, con un aumento de 126%.

 

Las marcas también obtuvieron resultados alentadores, ya que el tráfico en sus sitios estuvo entre 100% y 300% por encima de lo habitual. Moda y calzado, Tecnología, Viajes, Electrodomésticos y Hogar y Deco fueron las cinco categorías más visitadas durante las jornadas de descuento.

 

Por otra parte, CEDU realizó una encuesta entre los consumidores para evaluar el nivel de satisfacción en relación a la calidad de las ofertas, las condiciones de entrega, la experiencia de compra y el sistema de pagos. En una escala de cinco estrellas, el promedio fue de tres y media en lo que refiere al nivel de lo ofertado, y cuatro en materia logística, mientras que las experiencias de compra y pago superaron las cuatro estrellas.

 

El 87% de los encuestados que efectuaron compras durante el CIBERLUNES calificó la experiencia como “muy buena”. El 74% pagó online con tarjeta de crédito, seguido de las redes de cobranza, que fueron elegidas por el 10,9% de los usuarios. En tanto, el uso de las tarjetas de crédito prepagas y el efectivo contra entrega se situaron en el entorno del 7,5% cada una.

 

En cuanto a la entrega del producto,  59% eligió realizar el retiro en el lugar de ventas, mientras que 41% optó por la entrega a domicilio.

 

Marcelo Montado, vicepresidente de CEDU, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos y por el desarrollo del comercio electrónico en Uruguay. “En cada edición contamos con una mayor cantidad marcas participantes y un nivel más elevado de conformidad por el resultado de las ventas, que se han duplicado y triplicado. A esto se suma que cada vez son más las personas de todas las edades que compran productos y servicios por esta vía. CIBERLUNES se ha transformado en una jornada especial para los uruguayos. Nos sentimos orgullosos de seguir fomentando el desarrollo el e-Commerce en el país”, manifestó.