Conocé soluciones tecnológicas realmente innovadoras que se destacan a nivel internacional.

En esta época de tanta pasión celeste, mientras nos ilusionamos mirando a Rusia a la espera de goles, triunfos y trofeos…hoy les proponemos conocer otros logros importantes del talento uruguayo que han traspasado fronteras. Tal vez más discretos o silenciosos, pero de gran impacto.

 

Hablamos de soluciones tecnológicas realmente innovadoras que se destacan a nivel internacional.

 

No es algo nuevo. Esta historia tiene antecedentes. Por ejemplo, la creación de los marcapasos, a cargo del equipo del doctor Orestes Fiandra. O, en otro plano, más recientemente, la plataforma PedidosYa.

 

Esta mañana, en La Mesa TIC, conversamos con cuatro goleadores que en este mismo momento ocupan un lugar en las grandes ligas de las tecnologías de la información.

 

Participaron en La Mesa TIC de hoy: Pablo Pereira, ingeniero telemático por la Universidad de Montevideo, actualmente Director Comercial y Co-Fundador de Armor Bionics, empresa seleccionada como Mejor Startup del Año en 2017 por la CUTI; Juan Ciapessoni, empresario co-fundador del grupo creativo de The Electric Factory (THEF), ha realizado proyectos que han estado nominados a Emmys, MTVs, Cannes, entre otros festivales de primera línea; Raúl Garreta, ingeniero en computación graduado en la Facultad de Ingeniería, co-fundador y CEO de Monkey Learn, startup uruguaya que busca la accesibilidad y democratización del uso de la inteligencia artificial; Claudio Siebel, empresario y director de varias empresas de Tecnología uruguayas: Interfase, ISA, The Printing Company, T2Company, DataInfo y PowerLedgers.

 

Parte 1:

 

 

Parte 2:

 

 

Parte 3: