El nuevo presidente de Cuti, Leonardo Loureiro, dijo en Cierre 850 que su sector creció 10% en 2016 y habría crecido un porcentaje similar en 2017. “Podríamos crecer más, con tasas crecientes. Para eso, precisamos más gente trabajando en el sector”.

“El sector de Tecnología de la Información (TI) ha estado muy enfocado en finanzas. Y es algo habitual en otros países. También se están desarrollando más servicios de TI para el sector salud: 54 empresas de las 370 que hay en la Cámara, trabajan con el sector”, señaló Loureiro.

 

“Se necesitan más talentos, pero eso lleva tiempo. Hay oferta laboral para todos los que están formados en TI. Incluso de gente que viene de otras profesiones. En España ya hay médicos-informáticos”, explicó.

 

Según Loureiro hay cada vez más empresas uruguayas de TI que lanzan sus productos primero en el exterior y luego -eventualmente- lo hacen en Uruguay. “En este sector no hay fronteras y si el ámbito local no es suficientemente innovador, miran hacia afuera”, remarca.