Uruguay XXI cuenta con programas como Proexport y FODIME para que más empresas se inicien en el camino exportador, diversifiquen sus mercados y aumenten sus ventas al exterior.

Cuti brinda asesoramiento a empresas socias para aplicar a los siguientes subsidios:

 

FODIME es una herramienta destinada a apoyar a las pymes exportadoras o con potencial exportador, en su proceso de internacionalización. Es una iniciativa de Uruguay XXI y la Dirección Nacional de Industria.

El programa cofinancia consultorías para la realización de estudios de mercado que apunten a diversificar las exportaciones o para el diseño e implementación de planes de internacionalización.

Límite para presentarse al próximo comité: 17/2

 

ProExport es un Programa de Uruguay XXI destinado a apoyar a las PYMES exportadoras o con potencial exportador para prepararlas hacia futuras exportaciones, aumentar sus exportaciones y diversificar los mercados internacionales a través del cofinanciamiento de actividades de promoción.

Las actividades subsidiables comprenden: Visitas a ferias (de forma organizada, con agenda de empresas a contactar y un objetivo claro), Participación en ferias, Misiones comerciales, Rondas de negocios, Misiones inversas (invitación de posibles compradores) o Misiones tecnológicas.

Límite para presentarse al próximo comité: 17/2

 

Por consultas, escribir a Joana Martins.