Hoy en día es fundamental que las organizaciones independientemente de su tamaño, sector de mercado y/o madurez tecnológica, comiencen a poner foco en la ciberseguridad y tomen acciones concretas.

Existen varias alternativas en la forma de dar cumplimiento a los requerimientos de ciberseguridad, ya que no todas las organizaciones tienen la obligación, necesidad o capacidad para considerar las responsabilidades y operaciones relacionadas a la ciberseguridad, al interior de la empresa o institución.

 

Por otro lado, existen sectores de actividad que deben tener las funciones de ciberseguridad internas a la organización, ya sea por necesidades del negocio o por requerimientos normativos y legales. Sin embargo, la mayoría de las organizaciones no se encuentran en esta situación y pueden apoyarse de manera total o parcial en empresas como Security Advisor, que nos dedicamos exclusivamente a dar respuesta a los desafíos que plantea la ciberseguridad.

 

Dependiendo de los factores mencionados anteriormente, la organización puede definir cuáles aspectos, relacionados a temas estratégicos y/u operativos, decide dejar en manos de empresas expertas.

 

De esta manera, su organización contará con el apoyo constante de un equipo profesional especializado que no sólo brindará soluciones inmediatas para mantener la seguridad de su información, sino que también  le ahorrará en tiempo y costo: 

 

Contar con un equipo especializado hace la diferencia

En la actualidad los recursos humanos especializados en ciberseguridad y las tecnologías relacionadas son cada vez más escasos en el mercado.Según informes de empresas consultoras y de Head Hunting, para el año 2020, solamente 1 de cada 3 puestos de trabajo de ciberseguridad podrán ser cubiertos por falta de recursos calificados. Contar con un Servicio Gestionado de Seguridad, le permite a la organización aprovechar de mejor forma sus recursos técnicos y manejar la relación con el proveedor de servicios de ciberseguridad a través de contratos gestionados por Niveles de Servicio (SLA).Esto evita a la organización tener que capacitar a su personal en múltiples tecnologías específicas de ciberseguridad (con el riesgo de que sean reclutados por otras organizaciones). 

 

Implementación de soluciones, de manera rápida y efectiva

El Servicio Gestionado permite al cliente acceder a recursos capacitados y con experiencia, que se traduce en la disminución de tiempos en la implementación de soluciones.De igual forma permite reducir o eliminar la curva de aprendizaje en nuevas tecnologías. 

 

Prevenir también permite ahorrar

La modalidad de contratación de los Servicios Gestionados, permite transformar CAPEX en OPEX, inversión en gasto. A la vez que permite una adecuada planificación de gastos, de manera previsible y sin sorpresas. En resumen, permite redirigir recursos de la organización (profesionales, tiempo, dinero) a las necesidades “core” del negocio.

 

El alcance de los Servicios Gestionados de Seguridad se debe definir en función de los requerimientos del cliente.Podemos considerar alternativas donde tomamos la gestión completa, convirtiéndonos en su área de ciberseguridad, donde trabajamos en la definición de políticas, normativas, gestionando su infraestructura y los proveedores de soluciones de seguridad.Además, este tipo de servicio también pueden estar orientado a una plataforma en particular: endpoint, red, perímetro, nube, encriptación, fuga de información, análisis de vulnerabilidades, etc.Gestionar la Seguridad, sin dudas es más que prevenir, es aceptar la realidad y avanzar con el cambio.

 

 

Carlos Jaureche

Gerente Comercial Security Advisor Chile

 

Infórmese más sobre los Servicios Gestionados de Seguridad haciendo click aquí

Conozca más sobre nuestros servicios aquí

https://www.sadvisor.com