La Embajada de Israel invita a profesionales a participar en el Curso internacional "Innovación abierta y herramientas de propiedad intelectual", que se llevará a cabo entre el 2 y 18 de diciembre de 2018.

MASHAV, la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo invita a profesionales a participar en el Curso internacional "Innovación abierta y herramientas de propiedad intelectual", que se llevará a cabo entre el 2 y 18 de diciembre de 2018.

 

Con el objetivo de satisfacer la creciente necesidad de incorporar expertos en innovación por parte de las organizaciones, es necesario buscar otro sistema que permita capturar valor de diversas fuentes de innovación situadas tanto dentro como fuera de la organización. Para ello es necesario abrir en la organización su sistema de innovación.

 

Israel tiene la capacidad comprobada de convertir ideas en productos y servicios innovadores, es líder en aspectos de Propiedad Intelectual y comercialización debido a sus políticas de colaboración y trabajo abierto. Es dentro de este marzo que se ofece el presente curso.

 

Temas principales:

 

Al final del curso, los participantes estarán familiarizados con las herramientas que pueden usarse para formular estrategias efectivas de PI y políticas de innovación.

 

  • El papel de las Universidades en el sistema nacional de innovación
  • Innovación abierta y herramientas para la innovación
  • Por qué aplicar innovación abierta en las organizaciones
  • Diseño, ideación y prototipado
  • Transferencia de tecnología
  • Innovación, PI y desarrollo
  • Integración de PI en la política de innovación
  • Estudios de caso

 

Postulación:

 

Requisitos de admisión:

El curso está diseñado para profesionales especializados en innovación, en distintos tipos de organizaciones, representantes de empresas y académicos y profesionales en el campo de la propiedad intelectual que se ocupan de la política de innovación y las estrategias de PI. El curso se llevará a cabo en español.

 

Formularios de postulación:

Los formularios de postulación y otra información se pueden obtener en la representación diplomática israelí más próxima, o en el sitio de MASHAV:  Los formularios de admisión deberán ser presentados a la Embajada/Consulado de Israel con copia al Centro Internacional de Capacitación Golda Meir MASHAV Carmel (MCTC; rosa@mctc.org.il), a más tardar el 01/10/2018.