En este encuentro, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) presentará el Programa b_IT de Cuti e Inefop.

Del lunes 10 al viernes 14 de septiembre, Argentina será sede del XX Encuentro Internacional Virtual Educa 2018, que impulsa la innovación en educación para favorecer la transformación social y el desarrollo sostenible. Estos encuentros se organizan cada año junto a los gobiernos del país anfitrión y son considerados de referencia imprescindible en América Latina y el Caribe pues logran reunir a instituciones gubernamentales, agencias multilaterales, el sector corporativo y la comunidad docente para debatir sobre los desafíos de la educación.

 

Este año, el Encuentro es organizado conjuntamente por el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la oficina en Argentina de la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Secretaría General de Virtual Educa. Se realizará en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta 2201). La participación es abierta y requiere inscripción previa.

 

Bajo el lema “Educando el presente, conectando al futuro”, XX Virtual Educa ofrecerá una completa agenda de conferencias, ponencias de investigadores y sesiones plenarias sobre diferentes temas, como: la escuela en la era digital; la formación a lo largo de la vida; gestión del conocimiento; educación inclusiva; nuevos métodos en educación secundaria; iniciativas multilaterales y gubernamentales de innovación educativa con uso TIC.

 

 

Más información sobre el Programa b_IT: http://bit.cuti.org.uy/