La empresa GoyPick se consagró ganadora del premio eCommerce Startup Competition, entregado durante la 7a. edición del eCommerce Day en reconocimiento por su contribución al emprendedurismo digital y al desarrollo del ecosistema de negocios electrónicos.

La empresa GoyPick se consagró ganadora del premio eCommerce Startup Competition, entregado durante la séptima edición del eCommerce Day en reconocimiento por su contribución al emprendedurismo digital y al desarrollo del ecosistema de negocios electrónicos. 

 

Creado por los emprendedores y dueños de empresas de software Juan Urraburu y Gerardo Estramil, se trata del primer servicio de tiendas robotizadas del país enfocado en resolver la entrega de ventas digitales.

 

Instalada en el parking de Rivera y Requena, ofrece presencia física a las empresas que venden únicamente a través de Internet, al tiempo que se presenta como una solución económica y funcional para el reparto y retiro de las ventas en el caso de los comercios establecidos. 

 

“El cliente ya no tiene que esperar para recibir el producto ni necesita coordinar horarios para que se lo entreguen. Con GoyPick puede realizar una compra virtual y en cuestión de minutos tener su artículo”, explicó Urraburu.  

 

La propuesta funciona a partir de la adquisición de un producto en cualquier momento del día durante los 365 días del año. Los usuarios obtienen en forma inmediata al pago un mensaje con un código QR que habilita la apertura de la puerta de la tienda donde se encuentra su compra. Mediante un sistema robotizado el artículo es colocado en una bandeja y está pronto para ser retirado.  

 

“La robotización y automatización reduce los costos de instalación cerca de diez veces en relación a las tiendas físicas. Este diferencial y la entrega inmediata son claves para captar más clientes a través del comercio tradicional y del electrónico. Además, GoyPick permite que una empresa se despliegue en toda la ciudad a bajo costo ofreciendo entrega las 24 horas, los siete días de la semana”, explicó el fundador. 

 

GoyPick acerca a las compañías de gran porte la posibilidad de alquilar un espacio exclusivo y personalizado para sus productos. Los comercios de menor tamaño pueden utilizar el servicio abonando una tarifa vinculada a los metros cúbicos utilizados para instalar sus artículos.  

 

Urraburu explicó que la idea de implementar una empresa 100% robotizada surgió hace algunos años a raíz del auge mundial del comercio electrónico y el crecimiento de la economía digital a nivel local. La iniciativa se materializó en febrero de 2018, requirió una inversión aproximada de US$ 20.000, y comenzará a funcionar a mediados de setiembre. 

 

El desarrollo del emprendimiento fue llevado a cabo por un equipo de seis personas entre los que se encuentran ingenieros eléctricos, especialistas en sistemas y encargados de la construcción de las tiendas. 

 

En respuesta al interés demostrado por sus potenciales clientes y tras un exhaustivo análisis de mercado, sus fundadores proyectan abrir otras diez tiendas en el próximo año en distintos puntos de Montevideo.