Recursos humanos
Formación de Recursos Humanos para el Sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en UruguayDesde julio de 2008, Cuti viene llevando adelante el programa Hacé Click!, que tiene como objetivo capacitar personas a través de una plataforma educativa online, en la que se dictan cursos de programación de distintos lenguajes, permitiendo una rápida inserción laboral en la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.


Este programa forma parte del proyecto “Campaña Nacional para la Reducción de la Brecha de Recursos Humanos en TICs”, que apunta a aumentar los escasos recursos humanos disponibles en la industria de las TI en Uruguay.

El programa educativo cuenta con el aval del Ministerio de Educación y Cultura, así como de Educación Secundaria, y es financiado enteramente por Cuti.


Charlas informativas sobre oportunidades en TICs


En el año 2008 Cuti desarrolló una campaña de sensibilización en la que se brindaron un total de 117 charlas para más de 6.400 jóvenes de centros educativos públicos y privados de Montevideo e Interior.

Se visitaron los departamentos de Canelones, Florida, Maldonado, Paysandú, Rocha, Salto, Soriano, Colonia, Lavalleja y San José.

En el mes de marzo de 2009 se desarrolló un boletín electrónico mensual, de distribución gratuita, el cual cuenta hoy con más de 6.800 suscriptores.

Durante los meses de noviembre y diciembre de 2009 se realizó una fuerte campaña en medios tradicionales y online, para promover el sector TICs como opción de capacitación y generar el interés de los jóvenes por las carreras tecnológicas.

La campaña integró avisos en televisión, radio, prensa escrita, vía pública e Internet.


El portal Hacé Click!

Desde diciembre de 2008 se encuentra online el portal www.haceclick.com.uy.

Allí se encuentra disponible amplia información sobre el sector TICs, una Guía Educativa Online sobre cursos y carreras en tecnologías de la información, y también el acceso a la Plataforma Educativa Online, que es a través de la cual se dictan los diferentes cursos online en TICs.

Cientos de estudiantes han completado los cursos de la Plataforma Educativa, la mayoría de los cuales alcanzó la calidad de "egresado" habiendo aprobado el examen final que certifica su formación.


Por mayor información: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


 
Av. Italia 6201, LATU, Edificio Los Sauces, Planta Alta, Montevideo, Uruguay. C.P: 11.500 | Teléfono: +598 2 601 22 73 | E-mail: contacto@cuti.org.uy