Registro de software

Registro de Software en UruguayEl objetivo de las disposiciones de Registro de Derechos de Autor es brindar protección al autor de toda creación literaria, científica y artística, reconociendo su derecho de dominio sobre las producciones de su pensamiento, ciencia y arte.

El 15 de marzo de 1912 fue creado el Registro de Propiedad Literaria y Artística.

Actualmente el Registro se rige por la Ley 9.739 del 17 de diciembre de 1937, reglamentada por el Decreto del 21 de abril de 1938 y por la Ley 17.616 del 10 de enero de 2003.


Servicio de registro de software

Cuti ofrece a las empresas un servicio de tramitación ágil y fácil del registro de software bajo la Ley de Derechos de Autor en la oficina correspondiente en la Biblioteca Nacional.

Los requisitos para el registro son:


1
. Completar el Formulario de Registro con firma y aclaración del / los  titular / es.

2
. Adjuntar 2 ejemplares, una demo funcional o parte del código fuente del software (en CD).

3
. Adjuntar 2 ejemplares del manual o memoria descriptiva del software (impreso o en CD).

4
. Adjuntar fotocopia de la cédula de identidad del / los  titular / es.

5
. Abonar la tasa de inscripción.


Esta documentación debe hacerla llegar a Cuti.

Pasado un mes a partir de la fecha de la publicación, la Biblioteca Nacional expide el certificado de inscripción, el cual será entregado al titular.

Si mediara oposición al registro de la obra, se notifica al interesado.

El registro, facilitado por el aval y el reconocimiento que posee Cuti, otorga al desarrollador del software una constancia legal de propiedad a nivel nacional sobre el material.

Dicha constancia es indispensable en los procedimientos de exportación de software, ya que internacionalmente se requiere la certificación de origen de los productos.


Costos

Nuevo registro

Socio de Cuti:  $ 800
No socio:         $ 1.600

Actualización

Socio de Cuti:  $ 800
No socio:         $ 1.600



Por mayor información y consultas: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


 
Av. Italia 6201, LATU, Edificio Los Sauces, Planta Alta, Montevideo, Uruguay. C.P: 11.500 | Teléfono: +598 2 601 22 73 | E-mail: contacto@cuti.org.uy