¿Qué te ofrece Cuti?


Con el objetivo de apoyar en la superación de los retos de tu empresa, desde Cuti hemos desarrollado un portafolio de servicios que buscan apoyarte en algunos de los desafíos de tu actividad.

Representación

Cuti defiende y representa los intereses de las empresas del sector siendo interlocutor reconocido y legitimado en el país y el exterior por las empresas, la sociedad y el Estado.

Pertenencia & Participación

Siendo parte de Cuti sos parte de la organización que representa la industria uruguaya de TIC. También puedes participar activamente en las orientaciones y decisiones de Cuti a través de sus órganos Directivos y sus comisiones de trabajo.

Accedes a los logros que Cuti obtiene en su accionar en cuestiones fiscales, laborales, de acceso a fuentes de financiamiento y otros aspectos relevantes para las empresas.

Información

Cuti realiza el relevamiento y procesamiento de información estadística acerca de la actividad del sector mediante la Encuesta Anual TIC (exportaciones, empleo, remuneraciones, facturación total, etc.)

También facilita el acceso a estudios e información nacional e internacional relevante para las empresas, como estudios de mercado, condiciones de acceso a otros mercados, información económica y fiscal, informes salariales, etc.

Oportunidades de Negocios

Agentes locales y extranjeros nos solicitan soluciones tecnológicas, servicios y productos TIC. Estas oportunidades son difundidas a través de nuestro boletín de “Oportunidades de Negocios” vinculando oferta con demanda de productos y servicios de nuestros asociados.

Los socios también forman parte de un catálogo de capacidades sectoriales el cual es difundido a nivel local e internacional.

Internacionalización

Cuti promueve iniciativas para el desarrollo internacional de sus miembros, y coordina un conjunto de herramientas y programas orientados a potenciar la proyección de las capacidades de sus empresas socias así como también su posicionamiento en otros mercados.

Capacitación

Cuti organiza desayunos de trabajo, conferencias, seminarios, talleres y cursos sobre distintas temáticas relevantes para el sector en las cuales participan referentes empresariales y del ámbito político. En estas instancias los socios acceden a capacitación, información, intercambio de experiencias entre empresas, contactos empresariales, entre otros.

Beneficios & Descuentos

La institución cuenta además con varios convenios con empresas e instituciones que permiten a nuestros socios beneficiarse de descuentos y promociones especiales.

Hemos generado una serie de alianzas con profesionales que se han especializado en el sector TIC y que asesoran a los socios de Cuti en temas tributarios a nivel local e internacional, en materia legal y contable.

También ofrecemos convenios con instituciones de enseñanza profesional que posibilitan el acceso a beneficios en las cuotas, tanto para directivos como para el personal de las empresas.

Difusión

Cuti realiza la difusión de noticias a través de sus canales de comunicación: página web -en español, inglés y portugués-, boletín semanal y redes sociales.

La información institucional y sectorial también es difundida en medios de prensa locales e internacionales.

Capital Humano

Cuti lleva adelante una serie de iniciativas para promover la incorporación de jóvenes al estudio de carreras tecnológicas, principalmente en aquellas áreas que son clave para el desarrollo y crecimiento de las empresas socias, con foco en mitigar, en el mediano-largo plazo, la demanda insatisfecha de profesionales y técnicos que hoy enfrenta el sector.

La articulación de acciones con la academia es otro de los pilares de acción.

Asesoramiento

Te asesoramos en el acceso a programas de apoyo disponibles para empresas.

Existen numerosos instrumentos de apoyo a empresas, para emprender, para validar ideas de negocio, para contratar profesionales, etc. que contribuyen al fortalecimiento empresarial y que pueden serte de utilidad. Tenemos experiencia y conocimiento para asesorarte y guiarte.

También somos Institución Patrocinadora de proyectos ante ANII y ejecutamos distintos programas de apoyo a emprendedores, startups y empresas que buscan fortalecerse.

Sea parte de la industria TIC en Uruguay
¿Por qué ser socio de Cuti?
  • Es el interlocutor válido de la industria.
  • Representa los intereses del sector.
  • Fomenta programas y acciones de emprendedurismo.
  • Desarrolla iniciativas en la formación de recursos humanos.
  • Brinda herramientas y asesoramiento para procesos de internacionalización.
Hágase socio