Zonamerica es la primera zona franca privada del Uruguay que opera en el marco de la Ley de Zonas Francas establecida en 1987. Luego de 27 años de vigencia, la Ley ha demostrado ser un instrumento de desarrollo para el Uruguay, siendo Zonamerica uno de los ejemplos más significativos por su impacto en la generación de empleos de calidad e infraestructura de primera línea para apoyar el Uruguay logístico.

 

Con 25 años de experiencia y siendo pioneros en impulsar el concepto de Zona Franca de Servicios, Zonamerica se diferencia por la constante búsqueda de innovación y por ofrecer a sus clientes y a las personas un espacio diferencial para impulsar el crecimiento. El concepto llave en mano le da a las empresas una solución integral para realizar sus operaciones e insertarse en el mercado global: Infraestructura, Arquitectura, Seguridad, Tecnología y Soporte a la hora de emplear recursos humanos hacen de Zonamerica un prestador de servicios completo e integral.

 

Pensando en estos Recursos Humanos, Zonamerica genera un ambiente campus para potenciar el crecimiento no solo empresarial sino personal. Estos valores de servicio han logrado atraer a múltiples empresas globales que potencian no solo a Zonamerica, sino también a quienes trabajan aquí y al Uruguay; ofreciendo empleo de calidad, crecimiento y proyección.

 

En 2011 Zonamerica fue elegida por la Asociación de Zonas Francas de las Américas como la mejor Zona Franca de las Américas, resaltando la eficiencia y el valor estratégico de su modelo de negocios, creado por uno de los equipos de profesionales multidisciplinarios con mayor experiencia en la región. El éxito de su modelo de negocios y de su gestión la han transformado en una marca de proyección internacional que a 25 años de su creación, comenzará a operar en otros países del continente.

 

Hoy en día, Zonamerica cuenta aproximadamente con más de 350 empresas instaladas. La capacidad de crecimiento y la flexibilidad han logrado atraer a empresas de diversos rubros; desde Servicios Globales como Estudios Legales, Contables y de Consultoría, Headquarters Regionales, Centralización Regional de Procesos Administrativos, Servicios de Banca Privada y Back Offices Financieros, Desarrollo de Software y Servicios de Consultoría, Call Centers y Tercerización de Procesos hasta Servicios de Logística y Distribución Regional.

 

A lo largo de sus 25 años, conceptos diferenciales como escalabilidad y flexibilidad han generado el constante crecimiento de nuestros clientes y por lo tanto de Zonamerica. El hecho de tener siempre una amplia disponibilidad, rápidos procesos de construcción a demanda y una apertura hacia diversos servicios para captar diferentes mercados, han sido en parte la clave de generar un crecimiento sostenido a lo largo de los años. Contando con 6000 personas trabajando en 2008, hoy son más de 10000 personas en El Parque, en casi más de 180.000 m2 edificados y 300.000 m2 de parque, aportando cerca del 1.5 % del PBI del Uruguay.

 

NUESTRA VISIÓN

Propiciar la creación de una red internacional de plataformas de clase mundial en las que se proporcionen la infraestructura, los servicios y el clima necesario para el desarrollo competitivo de las empresas, la generación de conocimiento y la promoción del empleo de alto valor agregado.

 

NUESTRA MISIÓN

Desarrollar, en cada localización de la red, el espacio y los servicios necesarios para la conformación de una comunidad sustentable de negocios, que interactúe sinérgicamente con centros de educación, deportivos, áreas residenciales y comerciales.

Ubicación

Zonamerica
  • Direccion: Ruta 8, km 17.500
  • C.P.: 91600
  • Teléfono: (+598) 2518 2000
  • Montevideo - Montevideo - Uruguay