• jueves 12 de jul de 2018horario: 09:00 a 18:00.
  • viernes 13 de jul de 2018horario: 09:00 a 13:00.
2018-07-1209:00:00 2018-07-1218:00:00 America/Montevideo Técnicas de testing para equipos ágiles El taller de “Técnicas de testing para equipos ágiles” que armamos en conjunto Abstracta y Peregrinus, pretende ayudarte a generar estrategias de testing alineadas con las metodologías ágiles. Hotel Palladium Peregrinus contacto@cuti.org.uy 2018-07-1309:00:00 2018-07-1313:00:00 America/Montevideo Técnicas de testing para equipos ágiles El taller de “Técnicas de testing para equipos ágiles” que armamos en conjunto Abstracta y Peregrinus, pretende ayudarte a generar estrategias de testing alineadas con las metodologías ágiles. Hotel Palladium Peregrinus contacto@cuti.org.uy

Objetivos del taller:

 

Reflexionar sobre estrategias de testing para adaptarse al cambio. Brindar herramientas y técnicas que permitan alinear las tareas de testing y calidad a los principios ágiles. Pasar de un esquema de trabajo tradicional enfocados en cada especialidad, a ser parte de un equipo que agrega valor de negocio en cada iteración.

 

Temario:

 

  • Introducción a las Metodologías Ágiles y Scrum: conceptualizar las Metodologías Ágiles y el cambio de paradigma / qué es Scrum, cuáles son sus valores y pilares de trabajo. Roles y responsabilidades / eventos, objetivos y participantes / artefactos. Todo esto, pensando en cómo el testing, y en particular el tester, se vincula con cada una.
  • Plan y estrategia de calidad: entender el enfoque de los cuadrantes ágiles del testing. Entender cómo se realizan las tareas de calidad y testing en Scrum. Entender estrategias de testing basado en riesgo. Estrategias para negociar las actividades de testing y calidad con el Product Owner y con el equipo de desarrollo.
  • Tareas de pruebas durante el sprint: estrategias de ATDD y BDD (utilizando Gherkin) para definir criterios de aceptación que potencialmente pueden ser scripts de prueba automatizada. Estrategia de testing exploratorio basado en sesiones. Organización, documentación y representación visual con mindmaps para testing.
  • Retrospectivas ágiles con foco en testing: Técnicas de retrospectivas sobre la estrategia de pruebas. Análisis sobre la calidad de la calidad.

 

¿A quién está dirigido?

 

Testers o cualquier persona dedicada a tareas de testing y calidad, que quiera introducirse en técnicas de testing ágil. Desarrolladores, Managers o cualquier persona que busque entender el cambio de paradigma que implica la adopción de Scrum y Agile respecto al testing. 

 

¿Requisitos previos?

 

Si bien es recomendable tener algo de experiencia en testing, y estar trabajando con alguna metodología ágil (Scrum, XP, etc.), no es un requisito excluyente. ¿Qué me llevo de este curso?Técnicas y herramientas de testing alineadas a los principios ágiles. Cómo adaptar la estrategia de pruebas para que el testing se realice en el mismo sprint de construcción. Testing Exploratorio, ATDD y BDD, incluyendo un enfoque orientado a la automatización. Técnicas de planificación y retrospectiva enfocadas en testing.

 

Fechas y horarios:

 

Jueves 12 de julio: 9 a 18 hs.

Viernes 13 de julio: 9 a 13 hs.

 

 

  • Socios que participan en este evento: Peregrinus

Ubicación

Hotel Palladium