Las ventas a nivel internacional del sector de tecnologías de la información en Uruguay crecieron un 65% en 2017 respecto a 2016, según datos de Cuti.

Esto marcó un aumento del 26% de la facturación en dólares, que alcanzó a US$1.489 millones. De este total, el 65,9% de las exportaciones de la industria TI tiene como destino los Estados Unidos.

 

**

 

Según datos de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti), el sector empleó en 2017 a 12.130 personas. Leonardo Loureiro, presidente de la Cámara, subrayó que la dificultad que se le presenta a la industria tecnológica para encontrar capital humano se va revirtiendo poco a poco, porque los jóvenes entendieron que es una buena opción de trabajo.

 

De cara al cambio de gobierno, el representante de CUTI dijo a Radio Sarandí que pedirán atención en la educación y mayor cantidad de acuerdos internacionales para el incremento de las exportaciones.

 

MISIÓN A EEUU. 

 

En el marco de la misión oficial en Boston y Nueva York que encabeza la ministra de Industria, Carolina Cosse, junto a la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), la jerarca dijo a Radio Sarandí que el gobierno entiende que la biotecnología, el diseño, la ciencias creativas y las ciencias de datos son áreas estratégicas para la complejización de la economía nacional.

 

Cosse señaló además que Uruguay “está despegado” de Brasil y Argentina en desarrollo de software y aseguró que el gobierno dará apoyo más estructurales al sector.

 

 

 

Fuente: Radio Sarandí