Se realizó la entrega de becas para estudiantes de Ingeniería en Computación de la FING de la Universidad de la República.

El miércoles 24 de octubre, la Fundación Julio Ricaldoni de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República entegró dos becas a estudiantes de Ingeniería en Computación. De 11 postulantes, los ganadores fueron Noelia Cabrera y Rodrigo Bentancor, dos estudiantes que comenzaron este año la carrera de Ingeniería en Computación.

 

En acto hablaron María Simón, decana de FING y presidente de la FJR, Gustavo Guimerans, integrante del Comité Evaluador, Martín Alcalá, representante de las empresas impulsoras, además de los dos estudiantes becados.

 

María Simón, decana de FING y presidente de la Fundación Julio Ricaldoni, agradeció a las cuatro empresas que otorgaron los fondos y dijo que "es una de las mejores inversiones que pueden hacer ya que están generando mayor formación".

 

Martín Alcalá, representante de las empresas impulsoras de las becas, destacó que "no solo los vamos a apoyar con capital sino que las puertas de nuestras casas están siempre abiertas". Además destacó los datos y las oportunidades de la industria TI, donde "la contribución de los jóvenes es muy importante". "Esta industria tiene un gran poder transformador y nosotros como país podemos crecer si sabemos aprovecharlo", concluyó.

 

Las cuatro empresas que participaron en el apoyo de fondos para estas becas fueron: Tryolabs, Moove It, CodigoDelSur y Digital Forces.