¿Se han puesto a pensar cuánto ha crecido la influencia en nuestras vidas de las tecnologías de la información?

Los ejemplos abundan. De las viejas computadoras personales pasamos a tener teléfonos inteligentes con los que estamos comunicados con el mundo al instante y casi sin costo, podemos pagar facturas, realizar transferencias bancarias, jugar videojuegos, pedir comida a domicilio, tomar fotos y grabar videos de altísima calidad.

 

La tecnología está integrada a nuestro día a día y nada hace pensar que ese proceso vaya a desacelerarse. Por el contrario, permanentemente están surgiendo novedades que aportan soluciones innovadoras a problemas cotidianos.

 

Hoy, en la última edición del año de La Mesa TIC nos dedicamos, justamente, a avizorar lo que se viene. ¿Cuáles son las tendencias en materia de tecnología de la información? ¿Cómo está posicionado Uruguay ante esos avances?

 

De eso hablamos junto a Isabella Antonaccio, economista, especialista en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Uruguay XXI; Daniel Davila, analista de sistemas. Gerente General en Genexus Consulting, empresa de consultoría y desarrollo de software; Jorge Pereyra, ingeniero de Sistemas, director de Netgate y de eXpand, una solución web de Contact Center Multicanal y Central Telefónica Corporativa diseñada para empresas con productos o servicios de consumo masivo. Netgate es un proveedor privado de servicios de telecomunicación. Y Daniel Fuentes, ingeniero electrónico especializado en servicios de datos, vicepresidente de Antel.

 

Parte 1:

 

 

Parte 2:

 

 

Parte 3: