Con una larga experiencia en pruebas de software y una novedosa plataforma de automatización recientemente lanzada, la compañía uruguaya STB abre oficinas en Colombia.

Software Testing Bureau lleva a Colombia su experiencia en automatización y robotización de procesos.

 

Colombia es uno de los tres mercados más importantes de América latina donde más están haciendo  inversiones las compañías de tecnología. Con foco en la cuarta revolución industrial y la transformación digital, las empresas colombianas están preparándose para un nuevo escenario donde la automatización y robotización serán los pilares de la nueva arquitectura productiva.

 

En este escenario es que Software Testing Bureau llega a Colombia con el objetivo de apoyar los procesos de Testing Automation y robotización automatizada de procesos (RPA). La compañía lleva más de 10 años enfocada en brindar servicios de pruebas de software: automatización de pruebas y procesos, pruebas funcionales, pruebas automatizadas sobre dispositivos móviles y pruebas de seguridad. Para Sandra Bermudez, Country Manager de Colombia “STB llega en un momento en que las empresas están ávidas de mejorar sus procesos de construcción de aplicaciones de software. Las nuevas metodologías de desarrollo ágil requieren cada vez más de la automatización de pruebas para entregar rápidamente aplicaciones que tengan una excelente  calidad”.

 

Procedente de Uruguay, una de las industrias TI más pujante de América Latina, ha desarrollado proyectos en sectores como banca, seguros, comercio electrónico y telecomunicaciones. “ STB ha sostenido automatizaciones de pruebas por más de ocho años, que aún operan”, agrega Bermudez.

 

Durante el reciente CLAB 2018, congreso de tecnologias e innovación financiera organizado por, Asobancaria y Felaban en Cartagena, Colombia, STB lanzó su novedosa plataforma STELA para la automatización de pruebas y procesamiento robotizado. “Generó mucho entusiasmo entre los participantes  del sector, que evidenciaron que no se requieren habilidades de programación para utilizarla y que permite probar aplicaciones en múltiples plataformas web y mobile, entre otras. STELA es una herramienta que empodera enormemente al equipo de pruebas nuestro y del cliente, además cambia la ecuación económica de esa actividad”, añade Bermudez.

 

STB llega a Colombia poniendo al alcance de las medianas y pequeñas empresas toda su experiencia, mejores prácticas, casos de éxitos y lecciones aprendidas durante más de 10 años en Automatización, para apoyar los procesos de construcción de software, una actividad cada vez más demandante de calidad y rápida llegada al mercado.