El martes 19 de marzo, INEFOP y Cuti llevaron adelante la firma de un convenio específico que propone la continuidad de las capacitaciones iniciadas en 2018 y la apertura de nuevos ciclos.

La mesa de autoridades estuvo compuesta por Eduardo Pereyra, director general de INEFOP, y Leonardo Loureiro, presidente de Cuti.

 

En marco del convenio firmado el 20 de febrero de 2018 entre Cuti e INEFOP se viene desarrollando el Programa b_IT Fase I que está capacitando a la Generación 2018 en el 1er año del Programa b_IT: "Programación".

 

El nuevo convenio da continuidad a la formación de los becarios de la Generación 2018 egresados del 1er. año para que cursen el 2do. año del Programa b_IT: "Analista TI". También se acuerda el llamado a postulaciones a una nueva Generación 2019 de 1000 becarios y la implementación del 1er. año de formación: "Programación" para esta nueva Generación.

 

El objetivo general es contribuir con el desarrollo de la oferta formativa y laboral en TIC, e incidir en el cambio aspiracional de los trabajadores a partir de una propuesta de formación para el empleo en TIC que eleve los niveles de inclusión laboral en la industria o en empresas con uso intensivo de TIC.

 

Específicamente, se plantea la capacitación de hasta 1.800 personas; de las cuales 800 corresponderán a "Analista TI" 2do. año Generación b_IT 2018 y 1000 a "Programación" 1er. año Generación 2019.

 

En la oratoria, Leonardo Loureiro señaló que se está continuando un proyecto iniciado en 2018 que tuvo muy buenos resultados y consolidó un equipo técnico que trabajó intensamente para llevar adelante las capacitaciones.

 

Eduardo Pereyra, por su parte, remarcó la importancia que tiene esta iniciativa para el Instituto, que se traduce en un beneficio para el sector y para la sociedad. Además, aseguró que hay desafíos que el país tiene por delante en esta materia.

 

Las postulaciones a las becas se encuentran abiertas hasta el 19 de abril.