El grupo de investigación de Ingeniería de Software de la Fing - UdelaR está realizando un proyecto de investigación conjunto con la Universidad ORT y la Universidad Federal de Río de Janeiro una encuesta entre los profesionales en informática.

El grupo de investigación de Ingeniería de Software de la Facultad de Ingeniería de la UdelaR está realizando un proyecto de investigación conjunto con la Universidad ORT y la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil) en relación al tema de deuda técnica (Technical Debt), el cual ha tenido un importante auge en los últimos años y ha comenzando a ser ampliamente discutido en la comunidad de la industria y la academia. En el marco de ese proyecto se solicita colaboración a los profesionales de software respondiendo una encuesta relacionada a la percepción y gestión de la deuda técnica en la industria de software del Uruguay.

Link a la encuesta: click aquí.

 

Los resultados serán presentados en la MIS.uy (Meetup de ingeniería de software del Uruguay) pudiendo conocer de primera mano cuál es el grado de entendimiento y percepción de la deuda técnica en Uruguay y cómo la misma es gestionada. A su vez, dichos resultados se contrastarán con los resultados obtenidos en Brasil y serán foco de discusión en la reunión. La fecha y hora se dará a conocer más adelante, pero probablemente sea entre mediados de mayo y principios de junio. Se espera que los resultados de esta encuesta sean el puntapié inicial para comenzar una discusión sobre el tema en la comunidad de software del Uruguay, así como también propiciar la realización de proyectos conjuntos entre Universidad e Industria en dicha temática. La participación en la encuesta es de caracter anónimo. El tiempo estimado para responder el cuestionario varía entre 10 y 25 minutos (dependiendo de las respuestas). Desde ya se agradece la participación y amplia difusión entre colegas y amigos del área de desarrollo de software.