Más de 40 empresas socias de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, de Montevideo y el interior del país, abrieron sus puertas durante la jornada del jueves 25 de abril.

La actividad fue desarrollada en el marco de la celebración del Día Internacional de las Chicas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), impulsado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, organismo de Naciones Unidas.

 

Desde 2014, Cuti se suma a la celebración mundial de las Girls in ICT, para sensibilizar sobre la falta de mujeres en la industria TI e incentivar para que más chicas consideren su futuro en las tecnologías.

 

En esta quinta edición más de cuarenta empresas socias de la Cámara abrieron sus puertas para recibir a chicas, adolescentes y jóvenes que se encuentran en edad de elegir su profesión y darles la oportunidad de conocer de primera mano las posibilidades que les ofrece el sector y puedan expandir sus experiencias y ambiciones.

 

Las empresas participantes en esta edición 2019 fueron: AbstractaArkano, Arbusta, BF Sistemas, Cualit, CodigoDelSur, December Labs, dLocal, Dvelop, GeneXus, GeneXus Consulting, Globant, ICA, InSwitch, Intermedia, Itapúa Consultores, ITC, ITSystemsK2B, Kreitech, LithiumLoop StudioMooveit, Nareia, Nimacloud, Nublit, Octobot, Onetree, Perceptiva, Pronto, PyxisQuanam, ReconverTIte (Abstracta Salto), Redpagos, Roboprok, Rootstrap, Soluciones, Switch Software Solutions, Tangocode, ThalesLAB, Tmachine, Tryolabs.

 

Mediante el hashtag #Techyxeldia en twitter e instagram se puede ver la cobertura del evento en las distintas empresas.