El evento se desarrolló el pasado miércoles 24 de abril en Antel Arena.

En el marco de un nuevo aniversario, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información celebró junto a sus socios y amigos sus 30 años, con Antel como Main Sponsor y el apoyo de Dronfies Labs, T.Machine y Uber.

 

El Antel Arena fue el escenario elegido, el cual recibió a más de 100 invitados entre los que se encontraron directivos de la institución, así como otros referentes de la industria TI, instituciones amigas y distintas autoridades de gobierno como el Ministro Guillermo Moncecchi. También se hicieron presentes la precandidata Carolina Cosse del Frente Amplio y el precandidato Carlos Iafigliola del Partido Nacional.

 

Un elenco actoral personificando destacadas figuras de la computación como Ada Lovelace -primera programadora-, Grace Hopper -inventora del COBOL, Bill Gates -fundador de Microsoft, Jean Bartik -programadora de la ENIAC-, Alan Turing -padre de la computación- y Steve Jobs -fundador de Apple- sorprendieron a los invitados interactuando con ellos y tomándose fotografías.

 

Avanzada la velada, se presentó un audiovisual que recorría los principales hitos de la industria TI a lo largo de estos 30 años. El presidente de Cuti, Leonardo Loureiro, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y agradecer su labor y compromiso volcado a potenciar esta industria.

 

El grupo musical La Ventolera, compuesta por trombones, trompetas, tuba, saxos y tambores, ambientó el encuentro con su repertorio de fusión de candombe con vientos, siendo el preámbulo de la encendida de velas que dio el cierre a la celebración.

 

Fue un momento de encuentro para celebrar la evolución del sector de las tecnologías de la información y particularmente de la industria que sin dudas está cambiando el mundo.